>
Noticias
>
El consumo de pescado beneficia al corazón
Pic
Actualizado:
06/12/2011 01:54 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big




El consumo regular de pescado, sobre todo los ricos en omega 3, disminuye el riesgo de males cardiacos en las mujeres en edad reproductiva, según un estudio danés, publicado este lunes en la revista de la Asociación Estadounidense del Corazón (American Heart Association).



Las mujeres "que consumen poco o nada de pescado tienen una tasa de problemas cardiovasculares de 50% en ocho años en comparación con aquellas que lo consumen regularmente", dijeron los investigadores, informa AFP.



El estudio, efectuado entre 49.000 mujeres con una edad media de 30 años en un período de ocho años, pone de manifiesto que las mujeres que en su dieta no hay pescado o lo comen poco tienen un riesgo de sufrir de enfermedades cardiacas superior a 90% en comparación con aquellas que consumen pescado regularmente.



Marin Strom, uno de los autores del estudio, recomienda el consumo de pescado como plato principal, como mínimo, dos veces por semana.





nal/rh/c
Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.